Expedición Fitz Roy

Nuestra Nave

Reseña Historica de la M/N Forrest

En año 1966 el Gobierno de las Islas Falkland decide reemplazar la embarcación Philomel que prestaba servicio en ese territorio y encarga a los Astilleros James W. Cook & Co. En Essex la construcción de un buque con las características necesarias y adecuadas a las condiciones que presentan las aguas del Atlántico Sur que rodean el archipiélago. En Mayo de 1967 el FORREST fue botado al mar y su nombre representa el homenaje de los habitantes de las islas al Dr. W. Forrest McWahn, Ministro del Tabernáculo de las islas (United Free Church), quién siendo muy querido por los isleños cumplió funciones entre 1934 y 1965.

El FORREST que tuvo un costo de aproximadamente 60.000 Libras Esterlinas, posee una eslora de 26,21 m, una manga de 6,,7 m y un puntal de 3,27 m. Inicialmente poseía un Tonelaje de Registro Bruto de 144 ton.. Fue equipado con un motor Kelvin de 8 cilindros que hasta el día de hoy está en servicio.

Arribó a las Islas Falkland el día 8 de Noviembre de 1968 luego de un viaje de 37 días desde Inglaterra. Entró en servicio el 1 de Diciembre de igual año y hasta 1997 cumplió con el traslado de la mayor parte de la carga entre los diferentes puntos habitados de las islas, distribuyó grandes cantidades de combustibles a las distintas estancias y movilizó grandes cantidades de animales sobre su cubierta. En varias oportunidades, generalmente una vez al año, se trasladaba hasta la ciudad de Punta Arenas a fin de cumplir con las faenas de mantenimiento y traslado de mercancías a las Islas.

En 1999 es adquirido por la empresa regional Marítima Transaustral Ltda. para cumplir con algunos trabajos de cabotaje en la Región de Magallanes. Luego, el año 2003 es subido a varadero a fin de transformarlo en buque de pasajeros y destinarlo a servicios turísticos en los diferentes fiordos y canales de la Patagonia Chilena. El 1 de Octubre del 2007 y después de una gran transformación de sus acomodaciones, cubiertas, sala de máquinas y otras dependencias, es nuevamente puesto a flote, totalmente remozado y con acomodaciones de primer nivel para la realización de cruceros de expedición.

Con sus 40 años de existencia y con un permanente y adecuado mantenimiento anual, el FORREST presenta un óptimo estado de conservación de toda su estructura. En la reciente transformación se incorporaron a la nave toda la tecnología electrónica y de seguridad que las normas de la Autoridad Marítima exige al respecto.

image_pdfimage_print