Preguntas Frecuentes


1.-  ¿ QUE ROPA  DEBO LLEVAR?

El clima de la Patagonia es a veces impredecible y muy variable.   La calefacción al interior del buque permite el uso de ropa liviana, sin embargo es recomendable llevar para las salidas al exterior y a las excursiones, ropa de abrigo, parka,  gorro, guantes y sobre todo, un buen calzado apto para la humedad. El uso de botas u otro calzado impermeable es necesario en los desembarcos en terrenos muy húmedos y muchas veces con lluvia.

Abordo se proporcionan tenidas impermeables pero estas requieren un buen abrigo interior. También se facilitarán botas de goma.

 2.- QUE INCLUYE LA TARIFA DEL CRUCERO?

Esta incluye:

3.- QUE NO SE INCLUYE EN LA TARIFA DEL CRUCERO

- No se encuentra incluido en el valor del pasaje el costo originado en el uso eventual del servicio de teléfono e internet que puedan realizarse desde el sistema satelital con que cuanta el buque.

- Tampoco las compras de suvenir que puedan efectuarse a bordo.

- No se encuentra incluidas en el valor del pasaje las propinas que se sugiere dejar  por los servicios de  la tripulación.

 4.- CUANDO Y DONDE ES EL EMBARQUE?

Los pasajeros son recogidos en sus respectivos hoteles o lugar acordado previamente en la hora establecida para cada crucero  y trasladados vía terrestre hacia el lugar de embarque para cada uno de ellos. Este traslado solo cuenta con chofer-guía.

5.- QUE VEREMOS DURANTE EL CRUCERO?

Cada uno de lo cruceros programados tiene características diferentes.  En Busca de las Ballenas del Estrecho de Magallanes Full Day * 2 Noches tiene gran componente de fauna, especialmente de aves y fauna marina (albatros, cormoranes, pingüinos, delfines, lobos marinos, elefantes marinos y por supuesto, ballenas) insertas en hermosos paisajes de montañas, canales,  fiordos y glaciares en medio de espesa vegetación selvática austral. A los Rincones del Seno Skyring   y A los Glaciares del Seno ‘Agostini tienen mayor componente de paisajes, bosques, glaciares,  vegetacional, étnico e histórico, aunque dependiendo de la época del año, también con presencia de fauna como ser cormoranes, lobos y delfines.  Sus excursiones penetran en forma mas intensa en la espesura de la selva patagónica austral.  Las Expediciones de Fotografía por su mayor duración y ruta mas extensa cubre una mayor variedad de paisajes y una completa variedad de fauna

6.- COMO SERA EL CLIMA?

El clima de la Patagonia es variado e impredecible. Puede resultar muy variable en cualquier época del año e incluso durante el día, especialmente respecto a la presencia de viento y ocurrencia de lluvias.  Puede ser normal que durante un crucero se tengan las 4 estaciones, sin embargo aún con “mal” tiempo el paisaje adquiere un especial encanto.  Respecto de las temperaturas, entre los meses de Septiembre y Marzo las temperaturas fluctúan entre los 5 y los 15ºC (41 y 59ºF). Entre Abril y Agosto las temperaturas descienden en torno a los 0º con una mayor frecuencia de días sin vientos.

7.- SE PUEDEN LLEVAR MASCOTAS A BORDO?

Lamentamos no poder aceptar mascotas a bordo

8.- EXISTE ALGÚN SEGURO?

Cada pasajero cuenta con un Seguro de Asistencia en Viaje, orientado especialmente a solventar gastos médicos y de evacuación sanitaria.  Así mismo Marítima Transaustral Ltda. posee un Seguro de Responsabilidad Civil para responder a eventuales daños y pérdidas que el pasajero pueda experimentar durante su permanencia a bordo.  Esta responsabilidad está regida por lo señalado en el Contrato de Pasaje y por las Normas del Libro Tercero del Código de Comercio de Chile.

9.- QUE TIPO DE ELECTRICIDAD HAY A BORDO?

En las áreas destinadas al uso de los  pasajeros, el buque cuenta con corriente de 220 V – 50 Hz –  con tomas de corriente para enchufes de 2 ó 3 contactos y delgados.  De poseer equipos (cargadores de baterías o computadores) con tomas diferentes, se recomienda llevar los adaptadores correspondientes.

10.- CUAL ES EL IDIOMA OFICIAL DEL BUQUE?

El idioma oficial es el Español, sin embargo se puede encontrar tripulantes que hablen inglés.  El Guía de la Expedición es bilingüe (castellano-inglés). Para grupos de idiomas diferentes que requieran de intérprete, existen tarifas especiales al tratarse de guías locales en dicho idioma.

11.- EXISTE A BORDO SERVICIO DE PRIMEROS AUXILIO?

Contamos a bordo del buque con personal capacitado para prestar atención de primeros auxilios a los pasajeros en caso de requerirse.  No se dispone de servicio médico. Personas que pudieren requerir del uso de medicamentos, deben tener muy presente portar estos durante el viaje ante la imposibilidad de obtenerlos en la ruta.

12.- SE DISPONE DE SECADOR DE PELO EN CADA BAÑO?

Por razones de seguridad no se dispone de secador de pelo en cada baño, pero este puede ser solicitado a la tripulación de cámara para ser utilizado en la cabina.

13.- SE PUEDE FUMAR A BORDO?

Solo está permitido hacerlo en las cubiertas exteriores del buque. En el interior ello está prohibido por disposición de la Compañía de acuerdo con la Ley Chilena Nº 20.105 que no permite hacerlo en espacios  cerrados.

14.- EXISTE CONEXIÓN DE TELÉFONO e INTERNET A BORDO?

El buque cuenta con un sistema de comunicación satelital que permite la existencia del servicio de teléfono para efectuar o recibir llamadas y del servicio limitado de Internet solo para la recepción de correos electrónicos, siendo el despacho de estos restringido a direcciones de la Compañía. Ambos tienen un costo adicional y deben ser solicitados al Jefe de Expedición.

15.- SE PUEDEN VISITAR EL PUENTE DE GOBIERNO Y  RECORRER  LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS Y COMPARTIMENTOS DEL  BUQUE?

El acceso al Puente de Gobierno está abierto a los pasajeros durante la navegación. Igualmente compartimentos como es la Sala de Máquinas, pueden ser visitados por los pasajeros en compañía de los tripulantes quienes les darán las informaciones pertinentes. Ello debe ser solicitado al Guía de Expedición.